INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/07/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



SARKOZY: "EL ESTADO DEBE ADOPTAR UN ROL VIGILANTE PARA EVITAR LA ANARQUÍA DE INTERNET".
24/05/2011 - Así lo afirmó el premier francés durante la apertura del primer G8 de internet.
Así lo afirmó el premier francés esta mañana durante la apertura del primer G8 de internet, llamado eG8 forum. La cumbre, que se está celebrando hoy y mañana en París, cuenta entre sus disertantes con Google, News Corp, Facebook y Wikipedia, entre otros magnates de la web.

El premier francés Nicolás Sarkozy en carácter de anfitrión dio comienzo a la primera jornada del eG8 forum, la cumbre de los pesos pesados de la web que se celebra hoy y mañana en París.

Durante los tres primeros plenarios de hoy, titulados Internet y el crecimiento económico, Internet y Sociedad y La Web del futuro: Cómo sigue? , desfilaron nombres como Eric Schmidt (Google), Paul Jacobs (CEO Qualcomm), y el editor de libros digitales Danny Hillies .

La jornada estuvo moderada David Rowan, editor de Wired UK.

El discurso del presidente Nicolás Sarkozy comenzó elogiando a internet y definiéndola como un fenómeno que "nadie puede controlar o frenar ". Su llegada, opinó, "impone conductas, como la transparencia".

"Internet da la escala de credibilidad de una democracia o la escala de vergüenza de una dictadura", sentenció tras ser consultado acerca de las revueltas en Medio Oriente.

"En Túnez y Egipto, simples ciudadanos han podido tumbar poderes construyendo barricadas virtuales y movimientos reales. -añadió- Con Internet todo se sabe y obliga a reaccionar a los Estados".

En ese sentido, opinó que, si bien la web es sinónimo de libertad de expresión, "los Estados deben actuar como representantes de la soberanía popular". Por eso instó a "adoptar un rol vigilante para evitar el caos y la anarquía".

El resumen de la primera jornada

Paul Hermelin, CEO de Capgemini (una empresa española de desarrollo y outsourcing) hizo una de las declaraciones más contundentes acerca del futuro de la web: "la privacidad terminó. Fue una nota al pie en la historia de la humanidad".

Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, explicó durante la segunda mesa redonda, “Internet y sociedad” que “Internet es un poderoso motor para el desarrollo económico, una mina de productividad y creación de trabajo”. Añadió que Internet “crea un aire de apertura y democracia allí donde es accesible. Ofrece a aquellos que lo utilizan posibilidades de comunicación y autorealización sin precedentes en nuestra historia”.

Levy será, al cierre de la jornada de mañana, el interlocutor de Mark Zuckerberg, una de las presencias más esperadas y el encargado de poner punto final al evento con su charla. Mientras tanto, Facebook tuvo otra representante hoy: Sheryl Sandberg, jefa operativa de la compañía.

Sandberg destacó que lo más importante de Facebook es no verlo como una red, sino como una red de redes, con "microcomunidades muy fuertes, que mueven la informaciones entre sus propios contactos.

Stéphane Richard, CEO de France Telecom señaló como el principal reto de las compañías, la habilidad de combinar "el geométrico aumento de contenido en la red con la viabilidad económica"

Jimmy Wales, creador de Wikipedia, fue interrogado a propósito del caso Wikileaks. Wales opinó que "ha podido poner en peligro la seguridad de algunas operaciones de países e incluso ha puesto en compromiso a varios presidentes, pero no hay que olvidar que esa información ha sido tratada de manera responsable por editores cualificados cuando se ha entregado a los medios".

Eric Schmidt, CEO de Google dejó una de las frases célebres del encuentro, tras manifestar que "la tecnología se mueve más rápido que los gobiernos". Por lo tanto, "no traten de gobernar antes de entender las consecuencias", manifestó, ante la mirada atenta de la èlite gubernamental francesa.

La ministro de Economía e Industria de Francia, Christine Lagarde se defendió: "es importante que la red no se convierta en un lugar en la que no se respetan los derechos de autor". Y, citando el caso Skype, sostuvo que lo importante “pasa por proteger a los creadores, ya sea quien crea Skype, o a Lady Gaga".

Rupert Murdoch, CEO de News Corporation también era una de las grandes voces de la primera jornada, y del evento en general. El magnate se mostró tajante respecto de la educación y el atraso en cuanto a las nuevas tecnologías.

"Mientras que la gente con la que trabajo dispone de un tablet y computadoras para acceder al conocimiento, las clases siguen comandadas por una libreta y una pizarra, como en épocas victorianas", manifestó. "La clave no es la tablet o la pc, sino la capacidad del niño de poder desarrollarse en las tecnologías con las que posteriormente va a trabajar, igual que un futbolista tiene contacto con la pelota desde pequeño."

El magnate de la web propuso, sin ir más lejos “llevar la educación a la nube”, y añadió: "los niños de Boston, París o Pekín, así como se conectan para bajarse una canción en su iPod sería una gran noticia que pudiesen acceder a lecciones magistrales de los mejores expertos en las diferente materias".

Murdoch, antes de despedirse, concluyó: "les prometo que lo mejor está aún por llegar".

Infobae

   

 

 Volver al inicio