INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



IRÁN PLANEA BLOQUEAR INTERNET Y CREAR SU PROPIA RED PROTEGIDA.
31/05/2011 - Los planes del Gobierno para que sus ciudadanos no puedan conectarse a la aldea global.
Los planes del Gobierno para que sus ciudadanos no puedan conectarse a la aldea global están en marcha para proteger los valores de la revolución islámica, según desveló el diario "The Wall Street Journal".

El Gobierno de Irán anunció en febrero de 2011 que durante el año más de la mitad de los hogares y negocios iraníes van a tener acceso a una red de comunicaciones interna, que alcanzará todo el país en 2013. Irán fue el primer país islámico conectado a Internet en Oriente Próximo, pero desde la llegada a la presidencia de Ahmadineyad, y sobre todo desde su reelección, la censura fue cortando los lazos a la Red.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, las autoridades desarrollan un proyecto de red propia para que los ciudadanos ahorren y para salvaguardar los principios islámicos de la revolución. Esta nueva red, experimentada en las escuelas públicas, “fortalecerá el país y preservará nuestra sociedad de la amenaza de invasiones culturales”, dijo el presidente Ahmadineyad.

Irán figura desde principios de siglo en la lista negra de los países con mayor censura en Internet, para la que producen tecnología para filtrar y bloquear los contenidos. Un informe de la organización OpenNet, que vigila la censura en el mundo, advierte del peso que la Guardia Revolucionaria, garantes de la pureza religiosa, tiene en este aspecto. Irán tiene la mayor cuota de acceso a la red de la región, con casi un 40 por ciento de ciudadanos conectados.

Durante las elecciones presidenciales de 2009, el Gobierno bloqueó las páginas disidentes, incluyendo también los portales de algunos ayatolás críticos. La prensa iraní destacó la semana pasada que el país va a tener también su propio sistema operativo de ordenadores para sustituir al Windows de Microsoft.

Otros servicios para los que se estudian alternativas incluyen a los proveedores de correo electrónico como Yahoo!, Hotmail o Gmail, que serían sustituidos por su alternativa iraní Ymail.

Ali Aghamohamadi, ministro de Economía, explicó que la red propia va a funcionar en paralelo con Internet y que el Gobierno, los bancos y las grandes compañías sí van a tener acceso para no impedir los negocios con el exterior.

Según denuncia Reporteros sin Fronteras (RSF), además de Irán, China, Cuba, Arabia Saudí, Siria y otros países son los que más censuran Internet con diversos métodos, como bloquear el acceso a determinadas páginas, censurar los contenidos críticos o mantener altas tarifas de conexión y la necesidad de permisos especiales para acceder.

http://www.hechosdehoy.com
   

 

 Volver al inicio