INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

El escándalo con Úrsula Vargues generó ola de comentarios antisemitas en Internet
17/11/2017 - Los datos surgen de un informe que realizó el Observatorio web.
 
SADISMO DIGITAL O EL PERVERSO PLACER DE CAUSAR DAÑO A OTROS
Un análisis de algunos casos populares de bullying y la visión de la autora.
 
COMBATIR LA INTOLERANCIA RELIGIOSA EN INTERNET
17/09/2017 - Por Claudio Presman, interventor del INADI.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



JUDIOS ESPAÑOLES INDIGNADOS POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS NEO-NAZIS POR EL ALTO TRIBUNAL DE JUSTICIA
06/06/2011 - La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha criticado duramente...
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha criticado duramente la decisión del Tribunal Supremo de anular la decisión de un tribunal inferior que había encontrado cuatro personas vinculadas a la librería Kalki ya desaparecido en Barcelona culpable de la incitación al odio y el antisemitismo. Los cuatro fueron condenados en 2009 por un tribunal de Barcelona y condenados a penas de prisión de hasta tres años y medio. El Tribunal Superior de Madrid ya dictaminó que los hombres podían ser declarados culpable sólo si había incitado a personas a cometer delitos de tipo nazi. Dijo que la Constitución española no prohíbe las ideologías, no importa cuán repugnantes que sean.

"Nosotros Judios estamos muy preocupados de que la justicia española, que en determinadas situaciones demuestra mucha sensibilidad, no considera la venta de libros en los que se niega el Holocausto y el racismo propagado como un delito prohibido por nuestras leyes". CJE expresó su apoyo a las propuestas para modificar y aclarar las leyes para prohibir todas las actividades que incitan al odio basado en criterios religiosos, étnicos y relacionados - incluyendo la negación pública del Holocausto - como es requerido por una directiva de la Unión Europea que España aún no ha para poner en práctica.

Israel también atacó fuertemente la decisión del Tribunal Superior. De su Embajada en Madrid, dijo en una declaración: "Israel considera que esta decisión da apoyo a la violencia racista y muestra una falta de conocimiento histórico." Añadió que la decisión fue motivo de "tristeza y preocupación."

http://www.cciu.org.uy
   

 

 Volver al inicio