INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



ITALIA A LA CABEZA DE COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS, DICE MINISTRO
28/07/2011 - Declaraciones de Roberto Maroni tras el doble ataque en Noruega.
Después del doble ataque registrado en Noruega, el ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, aseguró que su país ha impulsado la lucha contra los delitos cibernéticos con particular atención a la intolerancia racial, religiosa y política que conducen al odio y al terrorismo.

En una audiencia parlamentaria, Maroni dijo que "la atención de las fuerzas de la policía se encuentra en el nivel más elevado en lo que respecta a impulsar la represión y la prevención de formas peligrosas de discriminación en línea que conduzcan a posibles crímenes", informó hoy la agencia noticiosa local ASCA.

Maroni aseguró que Italia ha desarrollado "el cuerpo correcto en contra de la intolerancia" a través de instrumentos también en Internet, en donde en años recientes, la policía postal ha emprendido la supervisión constante de blogs, foros, sitios y portales en la red en un intento por tomar medidas enérgicas contra la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y lo que el ministro definió como "odio verbal", antes de que se convierta en actos concretos de violencia y terrorismo.

Por otra parte, Maroni dijo que es necesario realizar mayores esfuerzos en la lucha global contra el terrrorismo en línea.

"La cooperación internacional en el combate a los delitos cibernéticos globales debe ser fortalecida, tanto a través de las acciones policiales conjuntas como a través de códigos penales unificados para identificar y castigar a los culpables", enfatizó el ministro.

http://www.spanish.china.org.cn/
   

 

 Volver al inicio