INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

El escándalo con Úrsula Vargues generó ola de comentarios antisemitas en Internet
17/11/2017 - Los datos surgen de un informe que realizó el Observatorio web.
 
SADISMO DIGITAL O EL PERVERSO PLACER DE CAUSAR DAÑO A OTROS
Un análisis de algunos casos populares de bullying y la visión de la autora.
 
COMBATIR LA INTOLERANCIA RELIGIOSA EN INTERNET
17/09/2017 - Por Claudio Presman, interventor del INADI.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



ANALIZAN DENUNCIAR A FOROS POR RACISMO
13/09/2011 - Comentarios en páginas de Internet están en la mira.
Miembros de la Comisión Honoraria contra la Discriminación analizan si algunos comentarios expresados en páginas de Internet -a raíz de las declaraciones del embajador de Irán en Uruguay cuestionando la existencia del Holocausto judío-, ameritan presentar una denuncia por discriminación ante la Justicia.

Allegados a miembros de la comisión dijeron a El País que el asunto es analizado desde el punto de vista legal, debido a la gravedad de algunos comentarios que se recogen en la web. En uno de ellos se acusa a los judíos de "racistas"; en otro se dice que la concentración que se realizó en la Plaza Independencia contra las expresiones del diplomático iraní fue una "linda oportunidad" de enviarlos de "una patada a su país robado"; en otros se mencionan libros que cuestionan el Holocausto e incluso se afirma que "la endogamia trastornó sus cerebros, y así será hasta que desaparezca el último".

La demanda que la Comisión estudia presentar está basada en la ley 17.817, de lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación. La norma dispuso la creación de la propia Comisión, que entre sus funciones debe recibir y centralizar información sobre conductas racistas, xenófobas y discriminatorias; llevar un registro de ellas y presentar denuncia judicial si corresponde.

terrorismo. En la conferencia "Mentiras y verdades en la lucha contra el terrorismo", dictada en julio en la Casa Cultural Uruguay-Suecia, el diplomático iraní Hojjatollah Soltani se refirió a la existencia del Holocausto judío y dijo que Israel se aprovecha de ello.

Uno de los concurrentes al acto preguntó al diplomático cuánto hay de cierto en la negación de la existencia del holocausto judío por parte del gobierno iraní. Soltani sostuvo que en la Segunda Guerra Mundial (1939 -1945) "tal vez murieron, no sé, miles de judíos. Pero esa cifra de seis millones, eso es una mentira, según algunos historiadores europeos que presentaron documentos".

El gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó las expresiones del diplomático y así se lo hizo saber a la representación iraní.

http://www.elpais.com.uy/
   

 

 Volver al inicio