INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 
GROOMING: CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE ACOSO A CHICOS EN LA WEB
06/12/2016 - Desde 2012 se abrieron más de 20.000 causas en todo el país, unas 11 por día.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



INAUGURAN PÁGINA WEB PARA COMBATIR DISCRIMINACIÓN POR SIDA
03/11/11 - Combatir el estigma y la discriminación que padecen las personas afectadas por el virus..
Combatir el estigma y la discriminación que padecen las personas afectadas por el virus del sida es el objetivo de una página web inaugurada en Guatemala por una entidad que reúne entes estatales y no gubernamentales, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA).

CIUDAD DE GUATEMALA - La iniciativa es del Comité Permanente contra el Sida, que está integrado por el Programa Nacional del Sida, del Ministerio de Salud, organizaciones sociales y organismos cooperantes.

Mynor Jurado, comunicador del Programa Nacional del Sida de Guatemala, explicó que con esta página se busca “sensibilizar a la población sobre los derechos y obligaciones de los enfermos de VIH”.

“Se busca llegar a cero estigma y discriminación, cero muertes por sida y cero nuevas infecciones. La campaña está encaminada a sensibilizar a la población sobre el hecho de que las personas con VIH son personas comunes y corrientes, con derechos y obligaciones”, destacó Jurado.

La campaña pretende “aportar información y herramientas” para “romper el silencio y los prejuicios”, para que “podamos mirar de frente lo que hasta ahora ha sido tabú, conocer la situación de la epidemia en el país y, en última instancia, eliminar el estigma y la discriminación”, apuntó.

La iniciativa se enmarca en las actividades del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre y cuyo lema para Guatemala es “llegar a cero estigma y discriminación por VIH”.

Jurado explicó que “en muchos países y comunidades el estigma asociado con el VIH y la discriminación resultante pueden ser tan devastadores como la propia enfermedad y se convierten en grandes obstáculos para lograr el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo”.

La dirección de la página es:
www.onusida.org.gt/ceroestigma

http://www.prensalibre.com
   

 

 Volver al inicio