INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



6 DE CADA 10 CHICOS NAVEGAN SIN EL CONTROL DE SUS PADRES
21/11/2011 - El 23 por ciento de los adolescentes aseguró que fue acosado en las redes sociales.
El 64 por ciento de los chicos entre 13 y 17 años argentinos navega en Internet sin compañía de un adulto. Utilizan las redes sociales, bajan música, juegan, chatean, conocen nuevos amigos o se informan. Y casi siempre lo hacen solos.

El dato surge de una encuesta de Unicef entre 1.100 chicos y chicas de casi todo el país, que, además, indagó qué uso les dan y cuánto tiempo por día navegan en Internet y las redes sociales.

El 35 por ciento de chicos usa Internet cuando hay adultos cerca, pero sólo en el tres por ciento de los casos esos adultos se sientan al lado de los chicos y los supervisan.

En el 90,1 por ciento de los casos, los chicos se conectan para chatear y el 37,1 por ciento también participa de las redes sociales, entre las que Facebook es la más popular: casi el 89 por ciento asegura tener un perfil en esa red.

El 43,5 por ciento usa las redes sociales entre una y dos horas por día, el 18 por ciento lo hace entre dos y cuatro horas por día y hay un alto porcentaje de chicos (el 13,1 por ciento), que se conecta a esas redes en unas cinco horas diarias.

Usos de las redes sociales. Según la encuesta de Unicef, casi el 16 por ciento de los chicos usó Internet para perjudicar a alguna persona, por ejemplo chateando o escribiendo algo en Facebook. Y, a su vez, más del 23 por ciento de chicos y chicos fue perjudicado de la misma forma al menos alguna vez.

“Los chicos no están haciendo un uso responsable de las redes. No cuidan su intimidad y son bastante relajados con cuestiones como su identidad y datos personales, pero no sólo es un problema de ellos, lo mismo ocurre con los adultos en general”, asegura Ariel Melamud, de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según Melamud, chicos y chicas están en las redes para las cosas buenas y las malas: porque están ahí, todos los días. “Afortunadamente el uso es más positivo que negativo, siempre se termina hablando de los casos en los que chicos y chicas aparecen vinculados a burlas, discriminación o como víctimas de delitos, pero no es lo que pasa todos los días: los chicos, a decir verdad, comunican, se comunican, se expresan, eso es lo que cuenta, ponen en práctica su derecho”, agrega Melamud.

Por situaciones de acoso, y ante el crecimiento de denuncias por hechos y expresiones discriminatorias, xenófobas y racistas que como una manifestación de violencia se produjeron y producen dentro del ámbito de Internet, el Inadi creó la Plataforma por una Internet libre de discriminación.

Investigación disponible en:

http://ow.ly/7AMJd
   

 

 Volver al inicio