INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



PRESIDENTE SANTOS SANCIONÓ LEY ANTIDISCRIMINACIÓN
30/11/2011 - El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley contra la discriminación...
Por: RCN La Radio

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley contra la discriminación, que había sido objetada, porque no era claro cómo se podía castigar a una persona que excluyera a otra por razones políticas o religiosas.

Santos explicó que aunque parece fuerte castigar la discriminación es necesario hacer justicia, “ya era hora de poner mano dura y de garantizar la protección de los derechos de quienes son discriminados por motivos de raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual”.

El Congreso había logrado un acuerdo para destrabar la sanción de esta ley, por lo que tras ser avalada por el Presidente, no tendrá que pasar a revisión de la Corte Constitucional.

De otro lado, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que antes de que se acabe el 2011, serán devueltas 100 hectáreas a las comunidades afrodecendientes.

“El proceso más emblemático que tiene el país en materia de tierras y desde hace 10 años se debate en la Corte Constitucional, es el proceso de Jiguamiandó y Curvaradó. Esta semana estamos en la etapa final del censo del tercer anillo, el 15 de diciembre, se adelantará la asamblea y se les podrá entregar 100 mil hectáreas del patrimonio colectivo a las comunidades afrocolombianas”.

El Presidente Santos anunció también la creación de la Red Unidos para las comunidades afrodescendientes, que tiene el propósito de garantizar sus derechos.

Por último, dijo que ésta será la década de las comunidades afrodecendientes y aclaró que eso no significa que quiera reelegirse.

http://www.rcnradio.com/noticias/editor/presidente-santos-sanciono-ley-118619
   

 

 Volver al inicio