INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

"SIN DISCRIMINACIÓN, INTERNET ES MEJOR", LA CAMPAÑA POR EL DÍA DE INTERNET
17/05/2017 - El Observatorio Web realizó una campaña conjunta con organizaciones e influencers.
 
POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



GOOGLE ES DEMANDADO POR PERMITIR CONTENIDOS RACISTAS EN HOLANDA
13/12/2011 - El buscador fue querellado por albergar en sus páginas contenidos “discriminatorios
Ámasterdam (DPA). La principal asociación holandesa de defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet (Het Meldpunt Discriminatie Internet, MDI) anunció hoy la presentación de una querella contra el motor de búsqueda Google por tolerar en sus páginas “contenidos discriminatorios”.

Según informa hoy el periódico holandés “Trouw” en su edición digital, el motivo central de la querella son los contenidos “hirientes”, entre ellos de tipo racista, presentes en páginas de YouTube y Blogger, propiedad del gigante mundial de la búsqueda en Internet.

“Google ha permitido que ese tipo de contenidos permanezca durante demasiado tiempo activo en la red”, alegan los querellantes del MDI.

La crítica principal del MDI se refiere a numerosos vídeos colgados en YouTube que contienen frases, imágenes o “links” a otras páginas de contenidos discriminatorios, informó “Trouw”.

“A pesar de que les comunicamos nuestra intención de querellarnos, Google hizo caso omiso a nuestras reclamaciones. Las cosas se han salido de control. Algunas páginas y vídeos de YouTube con contenidos totalmente inaceptables están en la red desde hace más de un año y Google no ha hecho nada para remediarlo”, se asegura hoy en la página web de MDI.

La querella, ante el ministerio público holandés en Ámsterdam, se refiere en concreto a 25 casos “flagrantes”, según el MDI.

“YouTube es un sitio web muy popular… Muchos jóvenes y adolescentes visitan sus páginas. Es inaceptable que Google tolere esos contenidos”, se asegura.

El MDI fue fundado en 1997 para combatir en Holanda toda forma de discriminación en Internet. Desde entonces se ha convertido en la referencia principal de este tipo de páginas en el país de los tulipanes y en el resto de Europa.

http://elcomercio.pe
   

 

 Volver al inicio