INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



PREOCUPACION POR XENOFOBIA Y DISCRIMINACION EN URUGUAY
10/01/2012 - Manifestaciones xenófobas en Internet, junto a síntomas de discriminación hacia...
Por Fabián Villella MONTEVIDEO, 10 (ANSA) - Manifestaciones xenófobas en Internet, junto a síntomas de discriminación hacia la población afrodescendiente, ponen en discusión en Uruguay una problemática que, no por acotada, deja de preocupar.
En el país "se notan trazos de discriminación que uno los ve con mayor intensidad y preocupan un poco", dijo a ANSA el presidente del Comité Central Israelita, Roberto Cyjon, quien advirtió que "hay que estar alertas para que esos síntomas no prosperen".
Pese a ser un país de inmigrantes que cultivó la tolerancia y la no discriminación, "las cosas han ido cambiando y estamos en una sociedad más violenta y con menores alcances en valores, incluso en derechos humanos", consideró Cyjon, para quien "la discriminación es una sola", sin distinguir si es étnica, religiosa o sexual. Señaló que se percibe "una discriminación primitiva, que es la del niño que por ejemplo le lanza un insulto a un niño negro o judío y no sabe lo que está diciendo".
"Es probable que ese niño traiga un código cultural de su hogar, una discriminación instaurada, establecida", sostuvo el directivo, quien agregó que "esa discriminación es global y ese niño, de adulto, si no se educa en aceptar al otro tal cual es, va a ser xenófobo o discriminador de los negros".
Recordó que como muestra de esa discriminación "han aparecido páginas nazis que son realmente agresivas y brutales, que incluso hacen defensa de la barbarie nazi". De esta forma, se refirió a la existencia de foros en Facebook, blogs y páginas web neonazis, racistas o de extrema derecha, como el Foro Libertad y Concordia, que defiende a los militares presos por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura uruguaya (1973-1985).

   

 

 Volver al inicio