INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



FRANCIA PENALIZARÁ A QUIENES CONSULTEN SITIOS DE INTERNET DE TERRORISTAS
22/03/2012 - Quienes visiten sitios que hagan apología del terrorismo serán castigados.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció este jueves una reforma legislativa para imponer penas a todos los que consulten sitios internet que hagan apología del terrorismo o de la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.

"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó Sarkozy en una declaración desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días.

El jefe del Estado defendió esa intervención en la que "se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía concebir exponer vidas con ese objetivo: ya ha habido demasiadas muertes", añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah.

Según el relato del ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego a discreción al asalto del cuerpo de élite de la policía RAID —dos de cuyos agentes resultaron heridos—, y saltó disparando por la ventana del piso en el que llevaba atrincherado más de 32 horas bajo el cerco de las fuerzas del orden.

El presidente precisó que con la reforma que piensa llevar adelante, "cualquier persona que consulte de forma habitual sitios internet que hagan apología del terrorismo o apelen al odio y a la violencia será castigado penalmente".

Además, "cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente", apostilló.

Sarkozy dijo que había encargado a su ministro de Justicia "una reflexión en profundidad" sobre la propagación en las cárceles de ideologías "de odio y de terrorismo".

"La unidad debe ser nuestro objetivo, la firmeza nuestro medio al servicio de los valores de nuestra República", concluyó.

Fuente: CNN México

   

 

 Volver al inicio