INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 
GROOMING: CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE ACOSO A CHICOS EN LA WEB
06/12/2016 - Desde 2012 se abrieron más de 20.000 causas en todo el país, unas 11 por día.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



AHORA, GRANDES Y CHICOS SE CUIDAN MÁS AL COMPARTIR INFORMACIÓN
02/04/2012 - Subió del 51 al 67% la porción de usuarios de redes que sólo la muestran a amigos.
Tanto entre los chicos como entre sus padres parece haber aumentado la conciencia sobre los riesgos que existen en Internet y también el conocimiento sobre las formas de protegerse. A esa conclusión llegó una encuesta realizada por Microsoft a través del portal MSN en el marco de la Semana de la Seguridad Informática.

El sondeo, que abarcó más de 400 casos, encontró que hay un mayor conocimiento sobre la configuración de seguridad en las redes sociales: mientras en 2011 el 14% no sabía cuál era su nivel de privacidad, en 2012 este porcentaje bajó al 8%. En el mismo sentido creció la proporción de usuarios de redes sociales que sólo comparten información con sus amigos (67% en 2012; 51% en 2011 ).

En tanto, el 68 % de los padres señalaron que en sus casas existían pautas claras sobre el uso de Internet y acerca de qué tipo de información hay que compartir y cuál no.

Y el 79 % de los padres encuestados señaló que está al tanto de lo que hacen sus hijos en Internet . Entre ellos, un 38% se entera hablando con los chicos, un 34% lo hace porque la computadora está en un lugar visible, un 18% se mantiene al tanto jugando en las comunidades online junto a sus hijos y sólo el 10% controla el historial del navegador.

Gabriel Gordon, director de la Iniciativa de Seguridad y Privacidad de Microsoft, le dijo a Clarín que otro aspecto llamativo que mostró la encuesta fue el muy fuerte crecimiento en la cantidad de chicos que utilizan los espacios virtuales diseñados especialmente para ellos.

En tanto, Ariel Melamud, coordinador del Grupo de Informática de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien tomó parte en la presentación de los datos, señaló que, aunque hay buenas señales, “sigue faltando control y cuidado de los chicos en Internet”.

Fuente: Clarin.com

   

 

 Volver al inicio