INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



DENUNCIAN A GOOGLE POR RELACIONAR LA PALABRA “JUDIO” A FAMOSOS Y POLITICOS
02/05/2012 - La protesta fue presentada en Francia por asociaciones antirracistas.
Este miércoles la justicia de Francia comenzará a analizar una denuncia presentada contra Google porque su sistema de búsqueda semiautomática, en el caso de algunas personalidades, propone la palabra "judío" para completar su nombre.
La demanda fue presentada por tres asociaciones judías y antirracista ya que, aseguran, se trata de una discriminación que retroalimenta el antisemitismo que ya existe en el ambiente, según publica el diario español, El País.
Por su parte, el gigante de los buscadores argumenta su defensa en que la modalidad responde a un cálculo neutro basado en las búsquedas más frecuentes entre los internautas.
El sistema atacado es la funcionalidad Google Suggest que hace que cuando el usuario empieza a escribir un nombre en la barra de búsqueda, la página sugiere palabras asociadas para facilitar y agilizar la entrada.
Lo que denuncian las asociaciones es que el caso de algunos personajes famosos, artistas y políticos en su mayoría, independientemente de que sean de hecho de confesión hebrea o no, aparezca en ocasiones la palabra "judío" entre las sugerencias.
La empresa por su parte insiste en que las sugerencias no son "el resultado de una opción editorial de Google", sino que "son generados de forma totalmente algorítmica, sobre la base de criterios puramente objetivos que corresponden a las búsquedas anteriores de los internautas", según explicó un vocero la empresa.

Fuente: TN

   

 

 Volver al inicio