INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 
GROOMING: CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE ACOSO A CHICOS EN LA WEB
06/12/2016 - Desde 2012 se abrieron más de 20.000 causas en todo el país, unas 11 por día.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



LANZAN APLICACIÓN CONTRA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO
20/09/12 - La aplicación, disponible para iPhone y Android, tendrá noticias sobre discriminación.
México .- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México lanzó la aplicación Conapred APP V.1.0, con la que se pretende difundir información sobre este tema y las acciones para su combate, informó su presidente Ricardo Bucio Mújica.

“La visibilidad es una de las maneras indispensables para combatir la discriminación, es un fenómeno que ha estado durante toda la vida prácticamente de este país, se ha enquistado en nuestras prácticas culturales y está de tal manera normalizada que es muy complicado ver la discriminación”, señaló.

Expresó que esta aplicación estará al alcance de los 15 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, con noticias sobre discriminación con contenidos multimedia, además de la información del sitio en Internet de la dependencia.

Recordó que en el país se han hecho esfuerzos para visibilizar la discriminación, sustentándola explícitamente en la Constitución.

Sin embargo, consideró que a pesar del avance “para reformular legalmente al Estado mexicano desde una perspectiva de derechos no hemos puesto las herramientas para que estos derechos puedan ser garantizados”.

“Los ponemos en la ley, no los ponemos en las prácticas de políticas públicas”, resaltó.

Bucio Mújica manifestó que debido a lo complicado del tema una de las primeras posibilidades para atenderlo es “que todos sepamos en dónde está, de qué se trata, cómo abatirlo y algo fundamental es cuáles son los efectos en la vida de las personas sobre la discriminación”.

El Conapred, recordó, ha creado dos plataformas de difusión, una de formación, Conéctate, donde más de 6,500 personas han tomado diversos cursos sobre no discriminación.

La otra plataforma es para las instituciones públicas y privadas, comprometidas con la inclusión de más de 400 empresas e instituciones que hacen trabajos para determinar los niveles de exclusión institucional y combatirlos.

Sin embargo, manifestó que permanece el reto para que la información sobre discriminación y su combate llegue a las personas que padecen este problema, ya que su condición de vulnerabilidad tiene mayores dificultades para acceder a la información pública.

La aplicación Conapred APP V.1.0 se puede descargar en la nueva versión móvil de la página web de la dependencia, misma que está disponible para Android y en dos semanas más estará en Apple Store México, desde donde se podrá acceder de manera gratuita.

Fuente: Rumbo TX

   

 

 Volver al inicio