INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

"SIN DISCRIMINACIÓN, INTERNET ES MEJOR", LA CAMPAÑA POR EL DÍA DE INTERNET
17/05/2017 - El Observatorio Web realizó una campaña conjunta con organizaciones e influencers.
 
POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



TWITTER BLOQUEÓ POR PRIMERA VEZ UNA CUENTA
18/10/12 - Es de un grupo neonazi alemán. Lo hizo a pedido de la Policía de ese país.
La red social Twitter bloqueó la cuenta de un grupo neonazi llamado Besseres Hannover (Hannover Mejor). Twitter anunció que es la primera vez que aplica este tipo de censura, un mes después de que las autoridades de Baja Sajonia prohibieran la agrupación neonazi, acusada de promover el odio y sospechosa de constituir una asociación criminal. De todos modos, Twitter no quiso cerrar la cuenta del grupo, cuyos mensajes seguirán siendo accesibles a través de conexiones localizadas fuera de Alemania.

La decisión de censurar los mensajes exclusivamente al público alemán no tiene precedentes, según explicó el representante legal de este servicio de mensajes instantáneos, Alex Macgillivray: "Nunca nos gusta retirar contenido; es bueno tener herramientas para hacerlo de forma clara y transparente". La policía de Hannover había pedido la baja de la cuenta por difundir propaganda racista y promover el odio, explicó hoy el diario español El País.

La banda es sospechosa de haber enviado amenazas a la ministra de asuntos sociales de Baja Sajonia, la democristiana Aygül Özkan (CDU), que tiene ascendencia turca. Se cree que el grupo neonazi cuenta con 40 afiliados, que difunden propaganda racista y nacionalista en Internet y también mediante panfletos de tono juvenil que distribuyen entre colegiales. La cuenta de Twitter tiene 408 seguidores y publicó algo más de 1.000 mensajes, casi todos en alemán.

Sin embargo, según señalaron varios sitios, esta no es la primera vez que Twitter bloquea una cuenta. Hace casi un año había dado de baja una cuenta paródica sobre Mariano Rajoy. Y durante los últimos Juegos Olímpicos suspendió temporalmente la de un comentarista de la NBC.

Fuente: Clarin

   

 

 Volver al inicio