INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/07/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



FRANCIA LANZA UNA NUEVA APLICACIÓN DIGITAL PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO
11/06/2013 - Es una iniciativa de La Liga Contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).
Francia lanza este martes, 11 de junio, una nueva aplicación digital para la lucha contra el racismo. La Liga Contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) propone la aplicación para que los usuarios denuncien ante las autoridades, por ejemplo, grafittis discriminatorios en tiempo real para dar con su ubicación.

Este programa de la organización antidiscriminación permite, entre otras funciones, sacaruna fotografía para “geolocalizar inscripciones racistas con un solo clic”,según explicó el presidente de la Licra, Alain Jakubowicz.

Asimismo el activista pro derechos de las minorías étnicas y sexuales recalcó que el concepto principal de la aplicación de App’Licra surge a partir del instante mismo en que son denunciados los grafittis, para que sean borrados en un lapso de tiempo que puede ir de tres horas en París y hasta 48 horas en poblaciones pequeñas.

Información publicada en la web de Radio Francia Internacional revela que en ese país europeo, el número de actos racistas y antisemitas aumentaron un 23% en 2012.
El jueves 6 de junio Clément Méric, estudiante de ciencias políticas, antifascista, falleció a consecuencia de las fuertes agresiones recibidas el miércoles 5 de junio, por parte de tres ‘skinheads’ (cabezas rapadas). Mércic ingresó al hospital La Pitié-Salpêtrière en estado de “muerte cerebral” a consecuencia de la golpiza que le propinaron los miembros de un grupo de extrema derecha, entre los que estaba una mujer, quienes, tras el brutal ataque, se dieron a la fuga.

La aplicación puede descargarse desde el App Store o Google Play. Una vez instalada en el dispositivo móvil, App’Licra contabilizará y ubicará por GPSlos grafittis racistas en Francia para establecer un mapa y permitir la realización de un informe sobre el fenómeno, sostuvo Alain Jakubowicz. Una vez que se constituya un mapeo del racismo, se llevará a cabo una reflexión con las autoridades locales.

Esta iniciativa de la sociedad civil surge en un contexto en el que han recrudecido los actos racistas y antisemitas en Francia. La aplicación que cuenta con el apoyo del gobierno de Françoise Hollande y la Asociación de Alcaldes de Francia,servirá para localizar las inscripciones.
Igualmente fue concebida para brindar asistencia jurídica de urgencia a las víctimas y a los testigos de actos racistas. App’Licra informará sobre derechos o consejos sobre cómo actuar en caso de agresión o de discriminación racista.


Fuente: El Comercio - Peru

   

 

 Volver al inicio