INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



DETENIDO UN BLOGUERO EN SABADELL POR INCITAR A LA VIOLENCIA POR MOTIVOS RACISTAS
04/07/2013 - Un hombre de 40 años divulgaba por internet ideas a favor de la discriminación...
La Policía Nacional ha detenido a una persona en Sabadell (Barcelona) por presuntamente publicar en un blog, de forma anónima, ideas susceptibles de provocar la discriminación, el odio y la violencia por motivos racistas, ideológicos y antisemitas. La investigación policial se inició en noviembre, tras detectar la existencia de una publicación digital que participaba de la ideología nazi.

El detenido, de 40 años, habría estado propagando la supremacía de la raza blanca sobre las demás, a través de internet, lo que, entre otras cosas, supondría la discriminación, odio o violencia contra otros colectivos. El detenido habría aprovechado el anonimato y la rapidez de las redes sociales para difundir ideas nacional socialistas, según ha informado la policía.

Armas blancas y propaganda

Durante el registro al piso del detenido, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido más de un centenar de armas blancas (navajas, cuchillos, machetes, espadas, hachas, estrellas y puñales ninja), bates de béisbol, mazas, puños americanos, defensas de madera, grilletes y nunchakus.

Además, han incautado tres revólveres de fogueo, cuatro pistolas y una carabina de aire comprimido, 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal, películas y un CD de temática nazi, junto a dos ordenadores portátiles, tres discos duros y varios teléfonos móviles, con contenidos que se están analizando.

En el domicilio del detenido también se han requisado banderas del régimen nazi y otras del régimen franquista. El detenido fue puesto en libertad con cargos -esta misma semana, aunque la policía ha informado de su detención este jueves- tras pasar a disposición judicial. Se le acusa de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Fuente: La voz de Barcelona

http://www.vozbcn.com/2013/07/04/141627/detenido-bloguero-neonazi-sabadell/
   

 

 Volver al inicio