INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

"SIN DISCRIMINACIÓN, INTERNET ES MEJOR", LA CAMPAÑA POR EL DÍA DE INTERNET
17/05/2017 - El Observatorio Web realizó una campaña conjunta con organizaciones e influencers.
 
POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



TARINGA! LANZÓ CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN JUNTO CON EL OBSERVATORIO WEB
14/08/2013 - “Palabras que pesan” busca disminuir la discriminación en el lenguaje.
La compañía de Internet Taringa! acaba de lanzar junto con el Observatorio Web, una campaña contra la discriminación en Internet. “Palabras que pesan” es una campaña on line dirigida a jóvenes usuarios de redes sociales, que tiene como objetivo disminuir la discriminación en el lenguaje que utilizan en sus conversaciones online.

Ariel Seidler, director del Observatorio Web sostuvo “Nuestra misión es trabajar contra cualquier forma de discriminación en Internet y educar en el uso responsable de las tecnologías. Venimos trabajando de manera conjunta con Taringa! desde hace más de 3 años. Siempre tuvimos una muy buena respuesta por parte de la compañía, que mostró gran predisposición y eficacia a la hora de moderar el contenido con mensajes discriminatorios. Sin embargo, queríamos llevar adelante propuestas más proactivas y educativas para hacerle frente a la discriminación. Por ese motivo decidimos realizar junto con Taringa! una campaña más desde la prevención y no tanto la denuncia del post, y elegimos trabajar la discriminación en el lenguaje”.

La campaña está compuesta por una serie de post educativos y de concientización en la plataforma social Taringa!, dirigidos a los más de 70 millones de usuarios únicos que tiene el sitio. Y además se lanzó como consigna “Palabras que pesan”, que promueve que los jóvenes usuarios de redes sociales piensen y compartan otras formas de comunicación alternativas que dejen de lado formas de discriminación naturalizadas en el lenguaje de la vida cotidiana.

Matías Botbol, Director de Taringa! sostuvo: “Desde Taringa! siempre colaboramos con organismos como el Observatorio Web o el INADI en la lucha por eliminar todas las formas de discriminación en Internet. Nuestra plataforma social es un espacio donde la esencia es compartir opiniones, información y contenidos sin intermediarios y tiene como valor principal la libre expresión. Sin embargo, estamos muy atentos a cualquier forma de discriminación que pueda aparecer. Nos entusiasma mucho poder liderar campañas de concientización, porque estamos seguros que es mejor trabajar desde la prevención y la educación para este tipo de cuestiones”.

Algunos datos de la discriminación en Internet

Según datos del Observatorio Web, cuando se busca información sobre colectividades, el 35% de material encontrado entre los primeros resultados de los buscadores suele contener información discriminatoria.

Según datos del INADI, 15% de los Internautas argentinos fue víctima alguna vez de un acto de discriminación en una red social. El 47% no hizo nada al respecto, el 21% lo denunció, y el 11% lo habló con sus padres.

La plataforma “Internet Libre de discriminación” del Inadi recibe 9 denuncias por día y las principales causas son Xenofobia, condición
social y sexual. En la mayoría de los países de Latinoamérica existe legislación en contra de la discriminación.

Las formas más comunes de discriminación en Internet son: artículos o comentarios discriminatorios sobre colectivos, agresiones o burlas a individuos, grupos que excluyen a algún niño o joven socialmente.

   

 

 Volver al inicio