INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

El escándalo con Úrsula Vargues generó ola de comentarios antisemitas en Internet
17/11/2017 - Los datos surgen de un informe que realizó el Observatorio web.
 
SADISMO DIGITAL O EL PERVERSO PLACER DE CAUSAR DAÑO A OTROS
Un análisis de algunos casos populares de bullying y la visión de la autora.
 
COMBATIR LA INTOLERANCIA RELIGIOSA EN INTERNET
17/09/2017 - Por Claudio Presman, interventor del INADI.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



LA ONG ACCEM PREVENDRÁ EL RACISMO EN INTERNET
29/10/2013 - La entidad ha iniciado una campaña en los institutos para reducir los prejuicios racial
La ONG Accem, que trabaja para la inserción de personas refugiadas e inmigrantes ha puesto en marcha una campaña en los institutos del municipio para prevenir el racismo a través de internet. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica, que la asociación lleva a cabo en Cartagena desde comienzos de este año.

El objetivo es reducir los prejuicios raciales entre los estudiantes de la ESO. El primer centro en participar ha sido el Instituto Politécnico. Durante estas sesiones se trabaja en torno al uso de las redes sociales y chats en la vida cotidiana y las diferentes formas de rechazo o discriminación que los jóvenes encuentran en la Red.

De manera complementaria, y con objeto de ampliar el alcance de esta iniciativa de sensibilización social, Accem ha previsto llevar a cabo estas actividades también en los Centros Interculturales de Cartagena, como el de Los Dolores.

Inserción social

Por otro lado, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitó ayer a las personas que están alojadas en los dos pisos que Accem tiene en la ciudad. A todos ellos se les apoya y acompaña en un itinerario guiado de inserción social, para facilitarles la gestión de los trámites administrativos y el aprendizaje del español.

   

 

 Volver al inicio