INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



UN GRUPO HOLANDÉS DEMANDADO CRIMINALMENTE POR ARTÍCULO ANTISEMITA
13/02/2014 - Grupos holandeses antiracistas presentaron cargos criminales contra una organización...
... pro-palestina llamada "Detengan la Ocupación", cuyo website publicó un artículo en el que acusa a los judíos de controlar Internet.


El Centro de Información y Documentación sobre Israel y la Oficina de Quejas Holandesas contra la Discriminación en Internet demandaron a “Detengan la Ocupación", argumentando que es "ofensivo para con los judíos".


La fundadora de "Detengan la Ocupación", Gretta Duisenberg, niega haber roto leyes holandesas que prohíben diseminar material con la intención de incitar al odio o a la discriminación.

El artículo en cuestión fue escrito en 2009 por la Fundación para la Investigación de la Libertad con base en California y menciona nombres de judíos involucrados en Google, Facebook, Wikipedia, Yahoo!, MySpace, y eBay. El artículo lleva por título "La mano judía detrás del Internet,” y está dividido en subsecciones que incluyen "El entorno judío en Google", “El entorno judío de Zuckerberg en Facebook,” “La cooperación de Google con censores judíos" y “Más trucos para controlar la información en Wikipedia.”

El fundador de Wikipedia Jimmy Wales es llamado el “querido del público judío en Harvard” y se burlan de Sheryl Sandberg, que trabajó en Google antes de ser la directora de Facebook, argumentando que está involucrada en filantropía, un “pasatiempo judío favorito.” El artículo registra con amplitud los viajes realizados por los magnates de internet a Israel.

Esta queja anti-discriminación viene en el contexto de mucha conversación y preocupación por el aumento del antisemitismo en Europa y el caso del antisemitismo de "Detengan la Ocupación" en internet, en el que cabe hacer preguntas más amplias sobre la libertad de expresión sobre el tema de odio racial en el Internet, no es el primero.

El año pasado, un grupo de estudiantes judeo-franceses ganaron un caso en una corte francesa que obligaba a Twitter a revelar los nombres de los usuarios que promovían hashtags antisemitas. Duisenberg no parece estar preocupada por la perspectiva de una acción legal, y se la cita diciendo "si ellos quieren ir a la policía, bueno....No voy a retirar [el artículo], ¿Por qué habría de hacerlo?

   

 

 Volver al inicio