INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



ACUERDO DEL OBSERVATORIO WEB CON EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE BUENOS AIRES
03/12/2014 - “Con la firma de este acuerdo avanzamos un paso más en nuestra estrategia de...
...cooperación para poder combatir entre todos los actos que inciten a la discriminación”.

El acuerdo también inicia actividades de intercambio, asistencia y formación destinadas a los Fiscales y funcionarios, con vistas a desalentar, prevenir y minimizar la discriminación.

En la Sede de la Fiscalía de la Ciudad, el Fiscal General Martín Ocampo, suscribió un convenio con la AMIA, la DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano . Con la firma del convenio la Fiscalía de la Ciudad se suma al Observatorio Web que integran las mencionadas instituciones.

El Observatorio Web se encarga de detectar, analizar y remover todos los actos discriminatorios en internet en pos de difundir la idea del respeto por la diversidad ideológica y religiosa.

Junto a Ocampo firmaron el convenio por parte de la AMIA el Vicepresidente 2do, Pablo Reisman y el Secretario General, Mario Sobol; el Presidente de la DAIA, Julio Schlosser y el Director Ejecutivo y Apoderado del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

También participaron del evento el Director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz y el Secretario del Congreso Judío Claudio Presman.

Ocampo enfatizó el compromiso de la Fiscalía que dirige en la persecución del delito y la obligación de velar por el respeto a las libertades individuales, y recordó que todos los ilícitos tienen en la actualidad algún anclaje digital, por lo que la tarea del Observatorio Web -que integran las tres instituciones cofirmantes-, es imprescindible, especialmente en temas de discriminación.

“El anonimato en Internet da la posibilidad de generar impunidad, y es nuestro trabajo coordinar esfuerzos para disuadir estas acciones discriminatorias” explicó Claudio Epelman.

   

 

 Volver al inicio