INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



FACEBOOK DETALLÓ QUÉ CONTENIDOS NO SE PUEDEN PUBLICAR
17/03/2015 - La red social actualizó sus estándares
Facebook dio a conocer qué mensajes, imágenes y otros contenidos se permiten en la red social y por qué. Al actualizar su página de normas comunitarias, la red social más grande del mundo dio a los usuarios más guías sobre qué puede ocasionar la eliminación de un mensaje que, por ejemplo, justifique la violencia y explotación sexual, los discursos de intolerancia, la actividad criminal o el acoso.

También explica por qué no sólo censura a los grupos terroristas o bandas criminales, sino que además retira el contenido que los apoya.

Facebook dijo que es un desafío mantener un conjunto de estándares que cumplan con las necesidades de toda su comunidad. Más de 80% de los usuarios están fuera de Estados Unidos y Canadá.

"Dependiendo del contexto en el que se formaron, las personas pueden tener una visión distinta sobre lo que es apropiado compartir: el video de una broma puede ser molesto para una persona, pero tal vez no viole nuestro estándar", escribieron en el blog Monika Bickert, jefa global de política gerencial y Chris Sonderby, subconsejero general.

Los usuarios que crean que una página o contenido en particular viola los estándares del sitio pueden dar click en el enlace "reportar" para notificar a Facebook. La empresa entonces sopesa retirarlo o no.

Algunos contenidos sólo se bajan en algunos países. Facebook restringe contenido en naciones donde se violan las leyes locales, aunque el mensaje en sí no viole sus estándares comunitarios.

Los más importantes
Violencia y amenazas: La seguridad es primordial para Facebook. En los casos en que consideramos que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, eliminamos el contenido y puede que nos pongamos en contacto con las fuerzas del orden. Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web. También prohibimos la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo.

Conductas autodestructivas: Facebook se toma muy serio las amenazas de autolesiones. Por esta razón eliminamos el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes. También colaboramos con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que la necesiten.

Acoso: Facebook no tolera el acoso. Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas. Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.

Lenguaje que incita al odio: Facebook no permite el lenguaje que incita al odio, aunque diferencia entre el discurso serio y el humor. Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

Contenido gráfico: Facebook lleva mucho tiempo siendo un espacio que los usuarios utilizan para compartir sus experiencias y para intentar concienciar a los demás sobre las cuestiones o problemas que les interesan. En ocasiones, esas experiencias y cuestiones incluyen contenido gráfico de preocupación o interés público como, por ejemplo, el relacionado con violaciones de los derechos humanos o atentados terroristas. En muchos casos, cuando la gente comparte este tipo de contenido, lo hace para reprobarlo. Sin embargo, las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna en nuestro sitio.

Desnudos: La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. También marcamos límites a la exhibición de desnudos. Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando.

Identidad y privacidad: Los usuarios de Facebook usan su nombre e identidad reales para conectar entre sí. Te pedimos que te abstengas de publicar la información personal de otros sin su permiso. Hacerse pasar por otro, crear una presencia falsa para una organización o tener más de una cuenta son acciones que socavan el espíritu de comunidad e incumplen las Condiciones de Facebook.

Phishing y spam: Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios y trabajamos para evitar que se ponga en peligro su seguridad o privacidad. Te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento.

Seguridad: Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios y trabajamos para evitar que se ponga en peligro su seguridad o privacidad, lo cual incluye los intentos de fraude o engaño. Además, te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento.

Click para leer todas las normas.

Pedidos de información
Por separado, Facebook también difundió su más reciente reporte sobre las peticiones que recibió de los gobiernos de todo el mundo en el segundo semestre de 2014. El Informe sobre Solicitudes Gubernamentales muestra que se incrementaron tanto las peticiones de datos como la restricción de información.

Las solicitudes de información de cuentas aumentaron a 35.051 en la segunda mitad de 2014, desde 34.946 en el primer semestre.

El informe de la principal red social del mundo mostró un incremento de solicitudes desde países como India, y una disminución desde naciones como Estados Unidos y Alemania.

Facebook indicó que restringió 9.707 publicaciones por violar leyes locales, un 11 por ciento más que en la primera mitad de 2014.

En el caso de la Argentina, se registraron 482 solicitudes sobre 708 cuentas y usuarios. La red social accedió a entregar información en el 48,55% de las veces.

"Seguiremos escrutando cada pedido de gobierno y retirando (contenido) cuando hallemos deficiencias", escribió Monika Bickert, jefa de manejo de política global de Facebook, en una publicación en un blog.

"También seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia, de manera que se mantenga la seguridad de las personas mientras se asegura la protección de sus derechos y libertades".



Fuente:

http://www.infobae.com/2015/03/17/1716444-facebook-detallo-que-contenidos-no-se-pueden-publicar
   

 

 Volver al inicio