INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 
GROOMING: CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE ACOSO A CHICOS EN LA WEB
06/12/2016 - Desde 2012 se abrieron más de 20.000 causas en todo el país, unas 11 por día.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



INSTAGRAM, FIRME CONTRA LA DESNUDEZ Y EL ACOSO
22/04/2015 - La aplicación actualizó sus condiciones de uso para no dejar dudas.
"Antes pedíamos a los usuarios que no hicieran nada malo; ahora adoptamos una posición activa para evitar acoso online y bullying", explicó Nicky Jackson Colaco, directora de Políticas Públicas de Instagram a The Wall Street Journal.

La decisión llega en medio del crecimiento exponencial de Instagram tras ser adquirida por Facebook, que pasó de "apenas" 30 millones a más de 300 millones de usuarios.

De ahí que Instagram decidiera "crear una serie de reglas comunes", sentenció Colaco.

Qué dicen las nuevas normas de uso
Desnudez
Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por varios motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.

A la gente le gusta compartir fotos o videos de sus hijos. Por razones de seguridad, es posible que en determinadas ocasiones retiremos imágenes que muestren niños total o parcialmente desnudos. Aunque este contenido se comparta con buena intención, otras personas podrían utilizarlo de modo imprevisto.

Acoso
Queremos promover una comunidad diversa y positiva. Retiramos cualquier contenido que incluya amenazas creíbles o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien y mensajes reiterados no deseados. Normalmente, permitimos debates más críticos en torno a personas que aparecen en las noticias o que cuentan con un público muy amplio por su profesión o por determinadas actividades.

Resulta inaceptable fomentar el uso de la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad. Cabe la posibilidad de que permitamos lenguaje que incite al odio si este se comparte para cuestionar este tipo de comportamientos o para concientizar con respecto a estos. En estos casos, te pedimos que expreses tu intención de forma clara.

No se permiten amenazas graves para la seguridad pública y personal. Estas amenazas incluyen amenazas específicas contra la integridad física y amenazas de robo, vandalismo y otros perjuicios financieros. Revisamos meticulosamente los reportes de amenazas y tenemos en cuenta muchos factores a la hora de determinar si son creíbles.


Fuente:

http://www.infobae.com/2015/04/22/1723982-instagram-firme-contra-la-desnudez-y-el-acoso
   

 

 Volver al inicio