INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



EL CIBERACOSO TAMBIÉN CRECE Y AMENAZA A LOS CHICOS EN LA WEB
22/06/2015 - La mayoría de las agresiones se producen en Facebook
El 90% de los adolescentes porteños usa Facebook para relacionarse con personas que no conoce, según una encuesta que realizaron de manera conjunta Taringa! y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad. Pero el chateo con desconocidos encuentra su límite cuando del otro lado piden fotos o intentan seguir el intercambio vía webcam. Aún así, más de las mitad de los chicos de entre 14 y 17 años que fueron consultados, dijo haberse encontrado con un desconocido con el que chateó en Facebook. ¿Miedo? Sólo lo sintieron dos de cada diez.

En la Argentina hay más de 24 millones de usuarios de Facebook, de los cuales 16 millones ingresan todos los días. El problema es que de ese total, hay un importante número que comete toda clase de delitos con el resto de la comunidad virtual. Alrededor de 200 casos mensuales por acosos, amenazas, hostigamiento y hasta abusos que derivan en causas judiciales se generan en el país a través de esta red social, denunció el abogado especialista en delitos informáticos Javier Miglino.

“A diario se producen al menos siete ataques en Facebook que terminan en la justicia por denuncia civil y/o penal que llevan adelante los afectados, lo que totaliza más de 200 casos al mes”, dijo el abogado especialistas en delitos informáticos, Javier Miglino.

Una de las causas más frecuentes de acoso está relacionada con la pedofilia. De las 24 millones de cuentas de la red social Facebook en el país, la organización Alerta Vida calcula que unas 100 mil –hay que tener en cuenta que cada persona puede usar más de una– están relacionadas con adultos que realizan actividades pedófilas y las utilizan también para generar “contacto” con niños.

De acuerdo al informe conjunto de Taringa! y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño, el 57% de los chicos tiene la computadora o dispositivo digital en la habitación. Seis de cada diez chicos fue víctima de bullying o grooming, o conoce a alguien que lo fue. Dos de cada diez han sido víctimas de hostigamiento online, destacándose Facebook como canal.

La única plataforma que le compite a Facebook es el Whatsapp. Los canales tienen similitudes, porque ambos permiten enviar fotos. Pero la diferencia es sustancial: mientras en la red social es posible ver el perfil del desconocido, Whatsapp no. Los dispositivos menos usados por ahora son Snapchat y las salas de chat.

“El chico agredido generalmente, por vergüenza, guarda silencio y no lo comenta en familia. No tiene ganas de ir al colegio, baja su rendimiento escolar, se aísla y comienza a tener síntomas de stress: pasa más tiempo en su cuarto, no le interesa recibir llamadas telefónicas de amigos, y se observan cuadros de ansiedad, irritabilidad, pesadillas y otros trastornos de sueño o malestares físicos antes de ir a la escuela”, advierte Marta Dávila, psicóloga especialista en niños y adolescentes. w



http://www.clarin.com/sociedad/facebook-acoso-chicos-amenaza-bullying-grooming_0_1377462300.html
   

 

 Volver al inicio