INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



DETUVIERON A UN EX POLICÍA Y A SU HIJO POR PUBLICAR CONTENIDO NAZI
25/06/2015 - Usuario de varios perfiles de Facebook, incitaba al odio y la discriminación
La Fiscalía de la Ciudad investiga a un ex policía federal y a su hijo por publicar contenidos nazis en las redes sociales, alentar la discriminación y por posesión no autorizada de armas. La causa fue iniciada de oficio por la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Sudeste.

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó que uno de los imputados era usuario de varios perfiles de Facebook desde 2012. En sus páginas, el denunciado incitaba al odio y la discriminación publicando con frecuencia imágenes, videos y comentarios en los cuales hacía referencia a la supremacía del régimen nazi.

Además, los imputados incitaban desde sus páginas de Facebook a "matar negros cabezas" y "judíos", y también incluían caricaturas ofensivas contra la religión judía.

Ante esas pruebas, el pasado 29 de mayo, agentes de la Metropolitana y de la Bonaerense allanaron la vivienda del policía retirado y de su hijo, ubicada en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Dentro del inmueble se encontraron varios uniformes pertenecientes al ejército nacional socialista alemán, banderas de las SS alemanas, bibliografía nacionalsocialista, grabaciones de marchas nazis y pósters de las SS. Además hallaron un arma de fuego calibre 9 mm con 55 municiones, un revólver 32 mm sin municiones, once municiones de FAL y una sevillana.

En la vivienda también había tres réplicas de armas largas, una réplica de arma de puño tipo Beretta 9 mm, cuatro imitaciones de granadas, un bastón desmontable dentro del cual hay una cuchilla y un nunchaku.

La Policía Metropolitana se llevó una computadora, y varios teléfonos para peritar sus contenidos. Los dos imputados inicialmente quedaron detenidos por la posible comisión del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real con el delito de tenencia de arma de fuego de guerra, y por el delito de discriminación. Actualmente los imputados se encuentran sometidos a proceso en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de la Ciudad.

Walter López, fiscal que lleva adelante la causa, señaló: "Estamos esperando el resultado de las pericias de la computadora, y los teléfonos, así como las armas incautadas. A partir del resultado la Fiscalía definirá la acusación y requerirá la elevación a juicio oral".

La Fiscalía de la Ciudad se sumó el año pasado al trabajo del Observatorio Web que conforman la AMIA, la DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) que trabaja desde hace más de tres años por tener una web libre de discriminación y constituirse en un canal sencillo para reportar sitios con contenidos discriminadores.

Del mismo modo la Fiscalía y la DAIA tienen un acuerdo de colaboración de asistencia técnica entre ambas instituciones para crear la primera Fiscalía Especializada que promueva la investigación y enjuiciamiento de los actos discriminatorios. Este convenio, además, tiene por objeto la promoción de actividades conjuntas y establecer una vía rápida para la recepción de denuncias relacionadas con cualquier forma de discriminación.

"Este caso muestra cómo la discriminación y el antisemitismo que se manifiesta en el mundo de internet guarda una relación directa con lo que pasa cotidianamente en la calle. Internet es un canal poderosísimo de comunicación e influencia y debemos estar alertas porque no podemos saber cómo pueden derivarse los hechos. Por ello, combatir la discriminación en internet se convierte en una clave para la construcción de una sociedad diversa y plural", afirmó Ariel Seidler, director del observatorio Web.




http://www.infobae.com/2015/06/24/1737473-detuvieron-un-ex-policia-y-su-hijo-publicar-contenido-nazi
   

 

 Volver al inicio