INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



LA ONU BUSCA INVOLUCRAR A FACEBOOK Y TWITTER EN LA LUCHA CONTRA EL YIHADISMO
03/08/2015 - Se calcula que hay unas 46.000 cuentas en Twitter controladas por militantes de ISIS
El director ejecutivo del Comité contra el Terrorismo de la ONU, Jean-Paul Laborde, aseguró que es esencial involucrar a las redes sociales en el desarrollo de una estrategia efectiva para combatir el terrorismo yihadista, informó hoy el diario ABC.es.

De acuerdo con el periódico español, el tema fue abordado durante la segunda jornada de la Cumbre de la ONU contra el Terrorismo, celebrada en Madrid y enfocada en la "detención del flujo de combatientes terroristas extranjeros".


Las redes sociales son uno de los principales canales de reclutamiento yihadista. Especialistas aseguran que allí comienzan los primeros contactos con jóvenes de países desarrollados. El grupo Estado Islámico (ISIS), por ejemplo, ha hecho del reclutamiento de extranjeros en Internet una de sus cartas más fuertes. Después de un viaje a sus territorios en Irak y Siria, los nuevos yihadistas regresan a sus países de origen con el objetivo de cometer atentados.

"(ISIS) se vale de internet y de las redes sociales para extender su discurso, para formar a potenciales terroristas una vez radicalizados, para enviarlos a las zonas de combate, para construir su entramado financiero y para difundir su macabra propaganda y ejecuciones, en un permanente alarde del terror que siembra", dijo días atrás, durante el mismo encuentro, el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez.

Durante su exposición, Martínez reveló un dato: se estima que actualmente existen unas 46.000 cuentas de la red social Twitter, "de las que 30.000 estarían controladas por personas -el resto corresponderían a los llamados bots, es decir, programas informáticos que imitan el comportamiento humano-".

"ES MUY IMPORTANTE TENER CLARO QUE LA AMENAZA ES GLOBAL. LA RESPUESTA A LA AMENAZA TERRORISTA ACTUAL DEBE CONCEBIRSE COMO UNA RESPUESTA MULTIFACÉTICA"

Además, se destacó la importancia del involucramiento de la sociedad civil en la lucha contra el terrorismo y destacar el rol de las víctimas. En ese sentido, este responsable de Naciones Unidas subrayó que "es muy importante tener claro que la amenaza es global. La respuesta a la amenaza terrorista actual debe concebirse como una respuesta multifacética. No se puede responder sólo como un pilar de seguridad contra el extremismo violento".



Del mismo modo, apuntó que "la cooperación internacional es una necesidad", ya que "un solo país no puede luchar contra los combatientes terroristas extranjeros". Laborde consideró necesario trabajar en la cuestión de la información de pasajeros, al tiempo que expuso que es esencial tener recomendaciones sobre el trabajo del Poder Judicial, de la Fiscalía y de las Fuerzas Policiales.

Después de las sesiones de trabajo, en las que participaron 48 ministros de Interior y de Exteriores de distintos países y 400 expertos, los participantes han dejado claro en la resolución que no es posible el diálogo con los movimientos terroristas totalitarios y excluyentes.




http://www.infobae.com/2015/07/28/1744704-la-onu-busca-involucrar-facebook-y-twitter-la-lucha-contra
   

 

 Volver al inicio