INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



MORENO: ASÍ FUE LA GOLPIZA DE 20 CHICOS A UNA COMPAÑERA
28/08/2015 - La chica fue golpeada por un mensaje que publicó en Facebook
Una gran conmoción se generó ayer en el partido de Moreno luego de conocerse la violenta agresión de la cual fue víctima una nena de 13 años a manos de al menos 20 de sus compañeros del colegio. Y todo por un mensaje escrito en Facebook en el que se solidarizó con un estudiante fallecido.

Después del escándalo, se conocieron las imágenes del momento del violento ataque, en las que puede observarse a la víctima tirada en el suelo mientras es golpeada por los otros estudiantes. La familia de la menor denunció a las autoridades de la escuela porque "no hicieron nada" para evitar la paliza, organizada y difundida en las redes sociales.

En el mensaje publicado en Facebook por la víctima, la adolescente había manifestado: "Hoy murió un pibe en el colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba vivo lo re descansaban, ni lo juntaban y ahora todos se hacen los dolidos". La abuela de la joven, Miriam Suárez, dijo en declaraciones a TN que su nieta "sufre ataques de pánico" y no quiere volver al colegio "por temor a que le hagan algo".

"Yo hablé con el director y dijo que no, que no había pasado nada, que no era una cosa grave, que era así no más. Le dije: ¿cómo que usted minimiza?, si me dice Blanquita que le pegaron muchos de los chicos", expresó la mujer. En ese sentido, manifestó que preguntó al directivo dónde estaban los docentes. "Estás promoviendo la violencia porque hay un hecho de violencia en tu escuela", le advirtió.

"En uno de los videos, sale claramente una de las preceptoras levantándola de los cabellos", dijo la abuela de la víctima. La agresión fue perpetrada en el patio de la Escuela Nº19 de Moreno, por al menos 20 estudiantes de segundo año, quienes le arrancaron el guardapolvo, le apretaron el cuello y la tiraron al suelo.

"Mi nieta ahora está con ataques de pánico y no quiere volver al colegio", destacó la abuela de la adolescente. La mujer hizo una denuncia en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona, porque consideró que las autoridades del colegio estaban en conocimiento de los hechos y no intervinieron para impedir la agresión a su nieta.

La abuela de la adolescente explicó que hizo "la denuncia penal contra el director del colegio y las docentes que estaban en ese momento en el lugar". "Todo el material se lo voy a presentar a la ministra de Educación", afirmó la mujer y dijo que "subieron siete videos a las redes sociales. Pudo haber pasado cualquier cosa, tenemos que evitarlo. Son chicos y son crueles".



http://www.infobae.com/2015/08/28/1751329-moreno-asi-fue-la-golpiza-20-chicos-una-companera
   

 

 Volver al inicio