INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



INTIMAN A GOOGLE A ELIMINAR INFORMACIÓN DE UN ADOLESCENTE, VÍCTIMA DE CIBERACOSO
14/10/2015 - La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó el requerimiento para amparar sus derechos
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió a Google y YouTube (propiedad de Google) que elimine de sus sitios contenidos que, a su juicio, vulneran los derechos de un adolescente con residencia en territorio bonaerense, quien denunció estar siendo víctima de ciberacoso.


Según informó el organismo, se solicitó que se borre el contenido en el que se afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor del menor, por los cuales padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales.

Consultados por LA NACION, en Google dicen que todavía no recibieron ninguna notificación oficial al respecto.


El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, consideró que la "desmedida" exposición del adolescente "exige una urgente intervención de tipo moral y humana". "Es nuestra tarea velar por los derechos de las personas, en especial de los más débiles, en este caso un niño", explicó.

Hostigamiento

El joven sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.


El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.

En tanto, Mónica Bornia, coordinadora de la Secretaría General y del equipo interdisciplinario sobre hostigamiento escolar de la Defensoría, consideró que "no se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el cual busca proteger y garantizar los derechos del adolescente".

La presentación ante Google y YouTube apela a la cooperación de quienes manejan los principales buscadores de Internet y establece una orientación hacia la salvaguarda y reconocimiento de los derechos y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.

La Defensoría entiende que "aunque el daño ya fue causado y el sufrimiento del adolescente no se puede reparar, la manera en que la web representa a este niño ejerce un profundo impacto a nivel social y personal".

Por lo tanto, intimó a las empresas de Internet a "eliminar los contenidos agraviantes para lograr la restitución de derechos del chico y su familia".



http://www.lanacion.com.ar/1836404-pidieron-a-google-y-youtube-que-eliminen-informacion-de-un-adoles
   

 

 Volver al inicio