INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

EL OBSERVATORIO WEB SE UNE A IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONA
08/06/2017 - Desde ahora integra la Red Internacional de Lucha contra el Cyber Odio (INACH).
 
OBSERVATORIO WEB EN PANEL SOBRE CYBERBULLYING CON EL INTENDENTE DE PILAR
06/06/2017 - El director del programa, Ariel Seidler, disertó en la jornada de reflexión.
 
CRECEN LOS COMENTARIOS ISLAMOFÓBICOS ENTRE LOS ARGENTINOS
25/05/2017 - Lo señala el Observatorio Web en base a mensajes de los lectores en sitios de medios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



YOUTUBE KIDS, UN MUNDO EXCLUSIVO PARA LOS MÁS CHICOS
30/03/2016 - El portal lanzó una aplicación dedicada a los más chicos
El triángulo entre niños, adultos y videos online generó un dilema enorme desde la aparición de internet en la vida cotidiana: los más chicos siempre buscaron libertad para poder nutrirse con los contenidos que a ellos les interesan mientras que los padres se preocuparon por controlar y evitar que sus hijos consuman un material inapropiado. Ante ese escenario, los creativos de Google se pusieron a pensar en una aplicación ideal que pudiera solucionar este conflicto: el resultado es YouTube Kids.

La plataforma, diseñada para tablets, teléfonos celulares y TV (a través de dispositivos como Apple TV o ChromeCast), permite navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos para los más chicos como puede suceder en otros sistemas de videos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y para Android.

"La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores", aseguró Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

La aplicación, que está disponible para los usuarios desde las 0 de hoy, fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés.

La aplicación cuenta con cuatro secciones diferentes
Entretenimiento, música y aprendizaje.

Para la creación de la aplicación, se estudió durante varios meses el comportamiento y los patrones de búsqueda de los jóvenes de entre 2 y 8 años, su público "estelar". Así, se dividió en cuatro secciones: música, espectáculos, aprendizaje y explorar. Esa última opción permite ahondar en el concepto "Do it Yourself" (hazlo tú mismo), en el que los niños pueden ver tutoriales sobre la producción de algo que les genere interés para luego intentar realizarlo con los recursos que tienen en sus casas. "Más adelante aparecerá una quinta opción llamada 'recomendados' en el que se presentará una serie de videos específicos, basados en la cantidad de reproducciones que tengan esos contenidos en la aplicación", explicó Torres.

Otro punto clave de la aplicación está enfocado en la búsqueda del material. La mayoría de sus visitantes no tiene la capacidad de leer y escribir. Por eso cuenta con un motor de búsqueda basado en la voz del usuario que tiene la capacidad de interpretar palabras mal pronunciadas.


La seguridad

Posiblemente, el principal valor agregado de la aplicación está relacionado a la seguridad. Así como ocurre con otros servicios populares como Netflix, este software restringe el acceso a los videos por parte de los usuarios. Así, los padres tendrán la seguridad de que sus hijos no llegarán a contenido inapropiado y los hijos podrán navegar con cierta tranquilidad, sin el ojo supervisor de un adulto detrás.

"Hay que incentivar que los chicos tengan la posibilidad de buscar lo que quieran sin tener ese control pasivo detrás. Fue uno de los grandes desafíos que nos pusimos: cómo hacer para dejar que tuvieran libertad para buscar y encontrar contenido relevante pero dentro de un entorno seguro. Puede parecer una contradicción, pero creo no lo es", afirmó Torres a Infobae.

Youtube Kids representa un escenario ideal para la libertad de búsqueda de los chicos y la seguridad de contenidos para los padres
Complemento educativo

La aparición de YouTube Kids no hace más que fomentar un factor ineludible a lo largo de la última década: en internet, los niños tienen la potestad de poder elegir los temas de los que quieren nutrirse, informarse y aprender. Quizás sin proponérselo, se trata de un novedoso e interesante método de educación para los chicos de la actualidad.

"Muchas de las herramientas que desarrollamos en Google no van a reemplazar la formación académica, pero sí ayudan a brindar información adicional", explicó Torres.



http://www.infobae.com/2016/03/30/1800477-youtube-kids-un-mundo-exclusivo-los-mas-chicos
   

 

 Volver al inicio