INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
Desde hace tiempo la comunidad internacional presiona para que se fortalezcan las políticas contra la propaganda terrorista a través de internet. Por ese motivo, esta semana las grandes redes sociales norteamericanas decidieron unir fuerzas para enfrentar los contenidos de carácter terrorista en sus plataformas.

Facebook, Twitter, YouTube (filial de Google/Alphabet) y Microsoft anunciaron el pasado lunes la creación de una base de datos común que procese "las huellas digitales" de ciertas imágenes que hayan sido retiradas de una u otra de sus plataformas.

Con esta medida, las compañías esperan identificar más rápidamente e impedir la proliferación de fotos y videos que muestren ejecuciones, decapitaciones y otros contenidos similares.

En los últimos tiempos grupos como el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y Al Qaeda, entre otros, se han acostumbrado a inundar las redes sociales con sus brutales ejecuciones y asesinatos.

"No hay lugar para contenidos que promuevan el terrorismo en nuestros servicios para el público en general", señala un comunicado conjunto de las empresas.

"Al compartir esta información entre sí, podemos usar los hashes compartidos para ayudar a identificar el potencial contenido terrorista en nuestras respectivas plataformas", agrega.

Las redes sociales se debaten desde hace varios años sobre el problema, buscando conciliar la libertad de expresión de sus usuarios y el rechazo a los discursos de odio o violentos.

Este programa se espera que entre en funciones el próximo año. Las compañías que se adhirieron aseguraron que buscarán agregar otras firmas para que colaboren con el propósito de detener la propaganda yihadista.



http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/07/las-redes-sociales-arman-un-frente-comun-para-detene
   

 

 Volver al inicio