INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
El Diputado Nacional por Córdoba Juan Brügge, integrante del bloque de UNA (Unidos por una Nueva Argentina) que responde a José Manuel de la Sota, presentó el proyecto de creación de la Defensoría del Pueblo en Redes Sociales de Contenidos Digitales.

Las tareas propuestas para quien sea designado titular de esa defensoría incluirían gestionar el bloqueo rápido de contenidos que causen graves perjuicios a los derechos constitucionales de las personas físicas y jurídicas.

"El Defensor Público en Redes Sociales de Contenidos Digitales actuará en el ámbito del Poder Legislativo con independencia funcional y la atribución de determinar en un plazo máximo de 120 horas si corresponde el bloqueo cautelar de contenidos violatorios de los derechos constitucionales", explican desde la oficina de prensa del leislador.

En las fundamentaciones del proyecto se reconoce que hoy es posible gestionar relclamos relacionados al abuso en redes sociales al Inadi o a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, aunque ninguna abarca en su competencia las denuncias que versan sobre las redes sociales, ni tienen poder sancionatorio. La institución propuesta sí lo tendría.

Entre las funciones principales del Defensor del Pueblo en Redes Sociales (que pueden leerse aquí en el proyecto completo)

Exigir la inmediata solución de comportamientos ofensivos, agresivos o contrarios a la dignidad humana por medio de las redes sociales.

Actuar de oficio, para detectar los comportamientos perjudiciales e inapropiados que se vuelven virales en las redes sociales.

Defender a las personas humanas y jurídicas ante la vulneración de sus derechos constitucionales a través de las redes sociales.

Promover y difundir el buen uso de las redes sociales.
El nombramiento sería a partir de resolución conjunta suscripta por los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, la duración en el cargo sería de seis años pudiendo ser reelegido consecutivamente solo una vez, y la remuneración debería ser equivalente a la que percibe el Defensor del Pueblo de la Nación.



http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/diputado-por-cordoba-presenta-proyecto-para-crear-el-defensor-del
   

 

 Volver al inicio