INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



UN EVENTO EN FACEBOOK INVITA A MATAR A CUALQUIER JUDÍO ENTRE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE JULIO
05/07/2010 - Acusan al sitio de no ocuparse de este tipo de problemas
Alex Cookson es el actual responsable de crear un nuevo sitio antisemita en la red social mas utilizada en los tiempos actuales, el facebook. Bajo el nombre de “Mata un judío”, la pagina invita a participar abiertamente a matar a cualquier judío en un acontecimiento que se llevara a cabo entre el 4 y el 22 de julio. El creador del mismo, bajo el formato de “evento” en el cual cualquier usuario de facebook puede invitar a otros de participar de algún acontecimiento, Cookson insta a los usuarios a desarrollar la violencia contra cualquier judío entre las fechas anteriormente nombradas. El sitio atrajo a un torrente de respuestas anti-semita como por ejemplo: firmas con citas de Adolf Hitler y fotografías de judíos muertos apilados unos sobre otros.En unas pocas horas, mientras muchos usuarios israelíes expresaron su disgusto por la página de Cookson, como así también por sus seguidores, otros demostraron su enojo por la página mediante el envío de blasfemias y amenazas para localizar a los usuarios antisemitas. Según el sitio de Internet “Defensa Judía en la Web” (JIDF), la página es una mas de las tantas que invitan a realizar actos antisemitas y que luego se da de baja a raíz de las constantes denuncias. David Appletree, fundador de JIDF, dijo al diario israelí The Jerusalem Post que la incitación al asesinato de judíos es un fenómeno frecuente en Facebook, y que el sitio no esta haciendo lo suficiente para detener el antisemitismo en la red social mas utilizada por jóvenes y adultos del mundo en el mundo. "Esto realmente es muy peligroso, se trata de una gran campaña con la cual hemos estado luchando por años", dijo Appletree “Estas paginas rápidamente son dadas de baja, pero así también nuevamente vuelven a publicarse” Añadio " El antisemitismo en línea ha cooperado al impulso de incidentes violentos, como el ataque armado al Museo del Holocausto en Washington en el cual murió un guarda de seguridad y como el asalto al escritor Elie Wiesel en el 2007”

En su sitio Web, Appletree escribió: "Esta es precisamente la razón por la cual Facebook necesita tomar medidas más proactivas, deberían prohibir la continuidad en estos sitios, a quienes incitan a la violencia o al antisemitismo en un espacio tan conocido y frecuentado como lo es Facebook. Por último, la ley debería involucrarse, la acción legal debe ser inmediatamente aplicada. " "Facebook no es lo suficientemente proactivo", dijo Appletree. El portavoz de Facebook, Andrew Noyes agregó: "Desafortunadamente la gente ignorante existe y sentimos una responsabilidad social inmensa para poder silenciarlos, al menos en nuestra red social. Es por eso que Facebook tiene políticas que prohíben usuarios, eventos o sitios los cuales tengan contenido de odio. Hemos construido una infraestructura sólida y un equipo amplio para poder examinar los informes y eliminar este tipo de contenidos rápidamente”. Noyes agregó: "Nosotros tomamos nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades muy en serio y reaccionamos rápidamente para eliminar cualquier contenido de violencia que viole nuestras políticas. En concreto, es sensible a cualquier contenido que incluya la pornografía, el acoso, expresiones de odio y amenazas de acciones concretas de la violencia.
"El objetivo de estas políticas es lograr un equilibrio muy delicado entre la libertad otorgada a nuestros mas de 400 millones de usuarios para que puedan expresarse y mantener un ambiente seguro y de confianza. Cuando este tipo de grupos se producen, invitamos a que todos nos informen que se violan nuestras políticas, para que Facebook tome la medida correspondiente”. Sin embargo en 2009, Facebook fue criticado por negarse a quitar a los grupos que promueven la negación del Holocausto en el sitio de redes sociales.
© radio jai

http://www.radiojai.com.ar
   

 

 Volver al inicio