INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

"SIN DISCRIMINACIÓN, INTERNET ES MEJOR", LA CAMPAÑA POR EL DÍA DE INTERNET
17/05/2017 - El Observatorio Web realizó una campaña conjunta con organizaciones e influencers.
 
POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



LANZAN EN INTERNET CAMPAÑA “REDES CONTRA LOS NAZIS”; FACEBOOK NO QUISO PARTICIPAR.
11/10/2010 - La iniciativa la llevan a cabo 20 redes sociales alemanas.
Con el fin de evitar que extremistas de derecha, racistas y antisemitas utilicen las redes sociales para buscar nuevos adeptos, comunidades virtuales en Alemania lanzaron hoy en internet la campaña “Redes contra los Nazis”.

La Ministra del Agro y Protección al Consumidor, Ilse Aigner, estuvo presente durante la inauguración y animó a las redes sociales a participar en el combate contra el extremismo de derecha, el racismo y el antisemitismo por parte de los grupos nazis activos en Internet.

La ministra declaró que los operadores de las redes sociales alemanas en Internet pueden utilizar su “derecho doméstico” para bloquear a los nazis que intenten utilizarlas y afirmó que para ello disponen del instrumento adecuado para hacer frente a esa ideología extremista.

Si bien redes como Google o MySpace forman parte de la iniciativa, algunas de las grandes como Facebook no participan.

La campaña es impulsada por el semanario alemán de análisis de temas periodísticos, Die Zeit.

La acción que este día inició fue una iniciativa de la Fundación Amadeu Antonio, que se estableció a raíz del asesinato por parte de nazis de ese ciudadano de origen angoleño.

En la noche del 24 al 25 de noviembre de 1990, alrededor de 50 jóvenes alemanes extremistas de derecha atacaron con bates de baseball a personas de color en la población de Eberswalde, en el estado germanoriental de Brandenburgo.

Tres africanos se encontraban en un restaurante de esa localidad y fueron brutalmente agredidos. Dos de ellos consiguieron huir gravemente heridos pero Amadeu Antonio Kiowa ya nunca despertó del estado de coma en que lo hundieron los golpes. Dos semanas después falleció, tenía 28 años.

Amadeu Antonio fue la primera víctima mortal de la violencia racista que surgió en Alemania a raíz de la unificación nacional, que se selló el 3 de Octubre de 1990. Dos de los jóvenes agresores fueron sentenciados dos años más tarde a menos de cuatro años de prisión.

Nunca se supo quién de ellos descargó los golpes mortales contra el angoleño.

La Fundación fue creada en 1998 con el nombre de Amadeu Antonio y su objetivo es fortalecer a la sociedad civil democrática en Alemania y estimularla para que lleve a cabo un proceder consecuente contra el extremismo de derecha, el racismo y antisemitismo.

La Fundación ofrece la realización de iniciativas y proyectos entre los jóvenes y en las escuelas a las que asisten, protección y ayuda a las víctimas de las agresiones de individuos con esa ideología extremista.

En la página en Internet de “Redes contra los Nazis” que apareció por primera vez este día se denuncian acciones como la del grupo “Nacionalistas Autónomos”, que produjo un CD que colocó en Internet y en escuelas con el que muestra “todo un mundo de experiencias” en el ámbito del nazismo en la actualidad.

Otro caso es el de la glorificación del nazi Rudolf Hess cuando tiene lugar el aniversario de su muerte en prisión.

Las agrupaciones nazis mandan correo a muchos buzones electrónicos para enaltecer a esa figura nazi. En la nueva página se ofrecen recomendaciones sobre como responder a esos llamados.

En la nueva página en Internet se ofrece también ayuda para aquellos jóvenes que se han inclinado demasiado hacia la extrema derecha y no quieren seguir en esa dirección.

La ministra Aigner destacó que los extremistas de derecha utilizan las redes sociales para buscar nuevos seguidores y hacen propaganda y difusión de su posición ideológica. “Estos no deben encontrar lugar en esas plataformas de contactos sociales”, afirmó.

© Milenio

http://www.milenio.com
   

 

 Volver al inicio