INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 
GROOMING: CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE ACOSO A CHICOS EN LA WEB
06/12/2016 - Desde 2012 se abrieron más de 20.000 causas en todo el país, unas 11 por día.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



A UN AÑO DE SU ESTRENO EN ESPAÑOL, YA USAN TWITTER 500 MIL ARGENTINOS
04/11/10 - Tiene 175 millones de usuarios en el mundo. Siete millones hablan en español.
La versión de Twitter en español sopló la primera velita. Hace poco más de un año un grupo de twitteros voluntarios comenzó a realizar la traducción al español basándose en la versión en inglés. Para llevarla a cabo, usaron una aplicación propia de la red de microblogging. Y el 4 de noviembre de 2009 se estrenó la versión en español.

En breve se convirtió en uno de los sitio de moda de la Argentina, en especial en círculos políticos y del espectáculo. Y hoy ya tiene 500 mil usuarios en el país. En el mundo, esta red social alcanza los 175 millones de usuarios, y a fin de año podría llegar a los 200 millones.

Hasta noviembre de 2009 Twitter sólo estaba disponible en inglés (versión que ya miles de argentinos usaban) y hace más de un año atrás, una empresa lanzó una versión independiente en japonés con publicidad.

Cinco días después de aquel estreno, Matt Sanford, unos de los ingenieros clave de Twitter dijo en el blog oficial de la empresa: “Vimos un aumento inmediato de 50% en inscripciones de países hispanohablantes. Después del trágico terremoto en Chile, la gente utilizó Twitter para establecer líneas de comunicación y mantenerse actualizados”.

Un estudio realizado por la consultora SemanticHacker, sobre la distribución de idiomas en Twitter, señaló que hay un 4% que hablan en español (algo más de 7 millones de personas), algo que lo ubica como el cuarto idioma mundial. A la cabeza figura el inglés (64%), portugués (11%) y japonés (6%).

Según datos de comScore, los países de latinoamérica en los que esa red social logró una mayor penetración son: Brasil (20,5%), Venezuela (19%), México (13,4%) y Chile (13,2%), la cual es mayor que en Estados Unidos (11,9%).

Este crecimiento es respaldado por Ecualink, un blog especializado en Twitter. Allí se sostiene que Latinoamérica registra más de 46 millones de cuentas: hay un 46% de las mismas que están en actividad, un 34% que no registran actividad y un 20% restante que se las considera spam. La lista la encabeza Brasil con 1 millón 400 mil usuarios, le sigue México con 810 mil, Venezuela con más de 614 mil. La Argentina aparece luego con más de 500 mil twitteros.

Para pasar del “What are you doing?” al “¿Qué estás haciendo?” se tardó menos de un mes para completar el proceso de traducción. Esto se logró gracias al trabajo de varios usuarios, quienes habían sido invitados a traducir Twtitter del inglés, como un intento de acercar este sistema de red social a otros usuarios de habla hispana.

Un método similar empleó Facebook, quien se valió de la ayuda de 1.500 usuarios para dar el salto al español en febrero de 2009. 14 meses después superó los 200 millones de usuarios y a día de hoy ya cuenta en la Argentina con casi 12 millones de usuarios.

Otro dato que ofrece el blog oficial de Twitter es que el número de usuarios móviles ha crecido un 62% desde mediados de abril. “Un 16 por ciento de nuestros nuevos usuarios se registran a través de Twitter en sus móviles, en comparación con el cinco por ciento antes de que lanzáramos nuestro primer cliente móvil de Twitter. Además, está aumentando el número de nuevos usuarios. De hecho, el 46% de los usuarios activos usan sus móviles para twittear y leer Tweets”.

© Clarín

   

 

 Volver al inicio