INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 
GROOMING: CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE ACOSO A CHICOS EN LA WEB
06/12/2016 - Desde 2012 se abrieron más de 20.000 causas en todo el país, unas 11 por día.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



ESPAÑA PIDE A GOOGLE QUE RETIRE MÁS DE 100 ARTÍCULOS "DIFAMADORES" DE SU SITIO.
18/01/2011 - La compañía señaló que entiende que no son responsables de los contenidos.
MADRID.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) le está exigiendo al popular buscador de internet "Google" que retire de su base de datos cierta información que el gobierno español considera "potencialmente difamatoria", lo que en teoría afectaría a varias publicaciones online, entre ellas comunicados de prensa.

Por su parte, Google anunció que pretende luchar contra el requerimiento de la AEPD, ya que según el parecer de la empresa, la medida compromete la libertad de Internet.

De acuerdo a este desencuentro de posturas entre ambas partes, es que el caso se va a resolver esta semana en un tribunal de Madrid.

Entre los materiales que AEPD pide que se retiren se encuentran contenidos de periódicos y referencias a informaciones de boletines oficiales. La AEPD entiende que los contenidos son potencialmente difamatorios y por ello solicitó que no aparezcan en las búsquedas de Google.

Los responsables del buscador expresaron su disconformidad con la solicitud y afirmaron sentirse "decepcionados por la actuación del órgano regulador de privacidad español".

La postura oficial de Google sobre la cuestión es defender su papel de intermediario. La compañía entiende que no son responsables de los contenidos y que con la demanda del AEPD se vulnera la libertad de Internet.

"Exigir que intermediarios como los motores de búsqueda censuren el material publicado por otros tiene un efecto profundo y negativo sobre la libertad de expresión y no protege la privacidad de las personas", dijo el director de comunicaciones exteriores de Google, Peter Barron, en declaraciones a la prensa.

Es por esto, que Google defenderá su postura el miércoles en los tribunales de Madrid y de perder su recurso judicial, deberá retirar los contenidos de sus resultados de forma inmediata.

Expertos y analistas de Internet demostraron su preocupación por la cuestión. "Lo preocupante es por qué van a Google en lugar de a las personas que crearon esos contenidos", comentó el director de la organización Index on Censorship, Padrais Reidy.

http://www.emol.com
   

 

 Volver al inicio