INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

POR QUÉ LAS GRANDES MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DE GOOGLE Y YOUTUBE
23/03/2017 - La polémica comenzó en Reino Unido y ahora se extendió a Estados Unidos.
 
MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



SE ABRE EL PRIMER JUICIO ORAL POR LEY ANTIRRACISMO
15/02/2011 - El Tribunal del Colegio de Arquitectos debe enfrentar el proceso.
El primer juicio oral en el marco de la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación se dio inició en La Paz. Josefina Peña Archondo procesa al Tribunal Superior de Ética del Colegio de Arquitectos de Bolivia.

Franklin Gutiérrez, abogado de Peña, aseguró que su defendida fue perjudicada durante tres años en el ejercicio de sus funciones, porque su clienta “es mujer y afroboliviana”. Por lo que fue víctima de discriminación y racismo de parte de los miembros del Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos, a quienes ahora se les inició el proceso por este delito, que de comprobarse está sancionado con privación de libertad de 3 a 7 años de cárcel.

“Mi clienta fue perjudicada durante tres años con la retención de su sello. Tiempo en el que se vio imposibilitada de trabajar y existió un perjuicio económico”, explicó.

El año 2007, la arquitecta Peña fue denunciada por una familia por los delitos de falsedad material e ideológica. El fiscal Gregorio Blanco rechazó la denuncia, pero de forma paralela el Colegio de Arquitectos inició un proceso disciplinario.

Posteriormente, Peña fue sancionada con otro año de suspensión y tardaron otro período en devolverle el sello y autorizarle reiniciar sus actividades. Ésta es la razón por la que se inició un proceso contra los miembros del Tribunal Superior de Ética del Colegio de Arquitectos de Bolivia. Este medio trató de comunicarse ayer, sin éxito, con los miembros del mencionado ente.

http://www.la-razon.com
   

 

 Volver al inicio