INICIO ACERCA DE INSTITUCIONES NOTICIAS  LINKS LEGISLACION  CONTACTESE
Noticias   Otras noticias:

MÉXICO: TRAS TUIT DE NETANYAHU EN APOYO AL MURO, SE GENERÓ OLA DE ANTISEMITISMO EN LOS FOROS
20/03/2017 - Lo indica un informe realizado por el Observatorio Web.
 
DIPUTADO POR CÓRDOBA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REDES SOCIALES
03/01/2017 - Serviría para gestionar el bloqueo rápido de contenidos discriminatorios.
 
LAS REDES SOCIALES ARMAN UN FRENTE COMÚN PARA DETENER LA PROPAGANDA TERRORISTA
12/12/2016 - Proyecto para impedir la propagación de contenido terrorista.
 

Realizar un Reclamo por discriminacion
Legislacion sobre Discriminacion y Xenofobia Argentina e Internacional Links



CONAPRED FACILITA ACCESO A LA “WEB”
23/02/2011 - Presenta sitio para personas con capacidades diferentes.
Con el objetivo de sentar un precedente en materia de accesibilidad web, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer su nuevo portal que “cumple con los elementos necesarios para garantizar el mayor acceso a la información”, no sólo de las personas con algunos tipos de capacidades diferentes, sino del público en general.

Durante la presentación del sitio www.conapred.org.mx: “espacio abierto para la inclusión”, se acordó que tanto el IFAI como el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis) harían suya esta iniciativa para hacer sus sitios web accesibles y promover que las entidades y dependencias del gobierno federal también lo repliquen a la brevedad.

Lo anterior, después de un exhorto realizado por el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, y Katia D’Artigues, representante de la Asamblea Consultiva del Consejo y colaboradora de EL UNIVERSAL.

En su intervención, Ricardo Bucio destacó que el problema no son las condiciones de las personas que viven con una capacidad diferente, sino que “lo genera el sistema político que no permite que la legislación federal y local se armonice con la velocidad, la integralidad y la eficacia que necesita la población”.

El funcionario de Conapred agregó que existen conflictos con “edificios y servicios públicos, que por inaccesibles en realidad no son públicos”.

Informó que de acuerdo con los resultados preliminares de la Segunda Encuesta Nacional sobre Discriminación, 70% de la población considera que a las personas con capacidades diferentes se le respetan poco o nada sus derechos.

Se informó en un comunicado que la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, afirmó que el consejo “cumple por iniciativa y convicción propias”, uno de los objetivos del instituto, que es la posibilidad de que todas las personas puedan contar con mecanismos ágilespara tener un acceso pleno a la información gubernamental.

Asistieron, entre otros, las diputadas Daniela Nadal Riquelme, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, y Claudia Edith Anaya Mota, presidenta de la Comisión Especial sobre la No Discriminación y Roberto Vázquez, director del Centro Nacional de las Artes.

http://www.eluniversal.com.mx
   

 

 Volver al inicio